¿Quiénes Somos?Directorio de EmpresasNoticias del PolígonoNoticias EmpresarialesNaves y LocalesAyudas y subvencionesGalería MultimediaSolicitudes tramitadasContactoSuscripción a Boletín

Encuesta Pública

¿Qué opinas sobre un CARRIL BICI que llegue al Polígono Industrial?
A.Positivo para las empresas.
B.Positivo para los trabajadores.
C.Positivo para la ciudad.
D.Indiferente para las empresas.
E.Indiferente para los trabajadores.
F.Indiferente para la ciudad.
G.Otro. Deja tu comentario..
Loading... Enviando datos...

REUNIÓN DE ASEMPAZ CON LA SRA ALCALDESA DE TERUEL

 El pasado día 09 de marzo Asempaz tuvimos una reunión con la Sra. Alcaldesa Enma Buj y los concejales José Manuel Valmaña y Jesús Fuertes para trasmitir  la propuesta que tenemos pendiente de ejecución como es la conexion entre el Paque Empresarial La Paz y la ciudad de Teruel a través de un carril bici-peatonal. La Sra. Alcaldesa valoro muy positivamente nuestra propuesta y asumió desde el Ayuntamiento realizar el estudio del proyecto necesario para su ejecución.

Por otra parte debatimos la importancia de la mejora de la seguridad en el Polígono. Tanto la Sra. Alcaldesa como los concejales asistentes  mostrarón un alto grado de interés por este tema, proponiendo una serie de medidas que están pendientes de confirmar en las próximas reuniones que mantendrán tanto el Concejal de Seguridad Jesús Fuertes con Policía Local como nosotros Asempaz con Policía Nacional para después realizar puesta en común y valorar su ejecución.

En cuanto a las mejoras en infraestructuras en el Parque Empresarial La Paz que presentamos, como es la mejora de aparcamiento de la calle Atenas,  Enma Buj determinó que desde el Ayuntammiento ya se ha consultado con Gerencia de Urbanismo y que se están llevando a cabo los trámites oportunos. En todo momento nos mantedrán informados sobre todos los temas tratados.

Destacar  por parte de Asempaz nos sentimos gratamente satisfechos por los resultados obtenidos y agradecer el trato recibido. 

PRESENTACIÓN PROYECTO "PRIMER GRUPO NETWORKING EN TERUEL"

Dirigido a empresarios, emprendedores y profesionales autónomos

 El martes 8 realizamos la presentación del Proyecto "PRIMER GRUPO DE NETWORKIG EN TERUEL". Es un proyecto pionero que lanzamos desde Asempaz enfocado a empresarios, emprendedores y profesionales autónomos de Teruel y provincia. La presentacion fue todo un éxito ya que contamos con la presencia de empresarios y profesionales de Teruel con diversificación de sectores, y todos los asistentes quieren formar parte de este "Grupo Networking".

La metodología del proyecto son reuniones quincenales para establecer esas sinergias entre los participantes, los cuales muestran un gran interés porque este proyecto tenga durabilidad en el tiempo.

La próxima reunión se celebrará el día 15 en el SPA Ciudad de Teruel, a las 9h.

Gracias a los participantes en este Proyecto, entre todos seguro vamos a formar el "Primer Grupo Networking de Teruel".

INFORME SOBRE EL COMERCIO EXTERIOR EN ARAGÓN - AÑO 2014


 

CONCLUSIONES SOBRE LAS EXPORTACIONES DE ARAGÓN DURANTE EL 2014

- Destaca el aumento de cifra de exportaciones en 2014 (se alcanza un máximo histórico).

- Por productos y sectores, destaca el mayor porcentaje de exportaciones de sector del automóvil, bienes  de equipo y manufacturas de consumo (el 70 del total) y el crecimiento de todos estos grupos junto a
los de manufacturas y alimentos (sobre todo alimentos cárnicos).

- Por países, los principales clientes de Aragón son Francia, Alemania y Reino Unido, pero destaca sobre todo el crecimiento de ventas a otros países no europeos como son Taiwán, China y EEUU.

- Se mantiene el número de empresas exportado ras en 2014 respecto al año anterior, pero destaca el aumento continuo de los últimos años.

- Por productos y subsectores, el mayor número de empresas son exportadoras de bienes de equipo y semlmanuíacturas (más del 60 del total).

- Por países, el mayor porcentaje de empresas exporta a Francia, EEUU y Portugal. Destaca el fuerte aumento de exportaciones en el último año a EEUU, México y China.

- Se observa una importante diversificación de exportaciones tanto en productos como en destinos.

 

CONCLUSIONES SOBRE LAS IMPORTACIONES DE ARAGÓN DURANTE EL 2014

- Destaca el fuerte crecimiento del volumen de importaciones en 2014 (es la mayor variación interanual de los últimos años)

- Por productos y sectores destaca el mayor porcentaje de importaciones de manufacturas de consumo, bienes de equipo y del sector del automóvil (el 70 del total) y el crecimiento de todos los grupos salvo
los productos energéticos, destacando el aumento de importaciones del sector del automóvil (influencia de nuevos modelos de GM).

- Por países los principales proveedores son Alemania, China y Marruecos, destacando el fuerte crecimiento de compras de los tres países y otros como Países Bajos o Turquía,

- Crece el número de empresas importadoras en los dos últimos años tras las caídas de los años anteriores (el máximo se alcanzó en 2008).

- Por productos y subsectores, el mayor número de empresas son importadoras de bienes de equipo, manufacturas de consumo.

- Por países, el mayor número de empresas importa de China, Estados Unidos y Alemania, destacando del fuerte aumento porcentual de importaciones procedentes de China.

- Se da una clara diversificación de importaciones en productos y destinos.

Fuente: CREA - Confederación de Empresarios de Aragón

Ficheros Asociados
Informe sobre el Comercio Exterior en Aragón en el año 2014.pdfDescarga de ficheros
FacebookTweet
05/03/2015 | Noticias Empresariales | Enviar Imprimir

Teruel podrá disponer de 8,8 millones de euros para el Reindus de este año

La convocatoria del programa apareció publicada en el BOE del día 20 de febrero de 2015.

La provincia de Teruel podrá disponer este año de 8,8 millones de euros dentro del programa Reindus de reindustrialización que todos los años pone en marcha el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La finalidad de este programa es apoyar financieramente a las empresas de nueva creación o que quieran ampliar su capacidad productiva o trasladarse de lugar.

La convocatoria del Reindus de 2015 apareció publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con una cuantía total máxima para el conjunto del Estado de 408.725.760 euros, de los cuales hay diversas partidas territorializadas para apoyar aquellas zonas con problemas de industrialización, como es el caso de la provincia de Teruel.

En el caso del territorio turolense, el crédito que se va a poner a disposición de los empresarios, tanto para los que ya están asentados en la provincia como para los que deseen hacerlo con nuevos proyectos industriales, asciende a 8.800.870 euros.

Esta línea de reindustrialización apoya la creación de nuevas implantaciones industriales, los aumentos de capacidad de producción o las relocalizaciones que las empresas industriales decidan acometer para ganar competitividad.

Su ámbito de aplicación es todo el territorio nacional aunque mantiene líneas específicas para determinadas zonas geográficas como es el caso de Teruel, afectadas por procesos de reorganización industrial y socioeconómica.

El apoyo financiero adoptará la forma de préstamos de hasta el 75% del presupuesto financiable con un tipo de interés que oscilará entre el 1,65 % y el 4,34 % y con un plazo de amortización de diez años, siendo los primeros tres de carencia.

Los proyectos apoyados deberán financiarse con fondos privados en un importe mínimo del 25% del presupuesto financiable y se exigirá garantías del 10% del importe del préstamo que se solicite en efectivo, avales bancarios o cualquier otra forma admitida por la Caja General de Depósitos.

Plazos
El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a estas ayudas comenzará el próximo 1 de abril y finalizará el 1 de junio.

Podrán ser objeto de apoyo financiero las inversiones industriales para la creación de establecimientos industriales consistentes en el inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional, que en el caso de las ayudas para Teruel se circunscribirán a su emplazamiento en la provincia.

Otra modalidad para acogerse a estas ayudas, según la convocatoria es el cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional.

Por último, se contemplan estas ayudas a través de préstamos para las ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes a través de la implantación de nuevas líneas de producción.

A efectos de clasificación del proyecto, la orden ministerial publicada ayer indica que en este último caso se entiende como tal la implantación de una nueva línea de producción a la adquisición del conjunto de equipos que permiten fabricar de forma autónoma un producto. Quedan fuera de esta definición las actuaciones sobre una línea existente, como pueden ser las sustituciones de maquinaria y elementos auxiliares de producción, las adaptaciones o mejoras de estas.

Sobre los gastos financiables, la normativa ministerial aclara que para la obra civil se contemplan las inversiones materiales en urbanización y canalizaciones, con exclusión expresa de los terrenos. En cuanto a la edificación, se refiere a las naves y equipos vinculados con la producción.

Fuente: Diario de Teruel del 21 de febrero de 2015.


FacebookTweet
23/02/2015 | Noticias Empresariales | Enviar Imprimir

Convocada la XI Edición del PREMIO EMPRESA TERUEL (Plazo: 2 de marzo)

Las entidades que otorgan esta distinción son el Instituto Aragonés de Fomento, Ceoe Teruel, Cepyme Teruel y Cámara de Comercio de Teruel

El Instituto Aragonés de Fomento, la Confederación Empresarial Turolense (Ceoe Teruel), la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Teruel (Cepyme Teruel) y la Cámara de Comercio e Industria convocan de forma conjunta la XI Edición del PREMIO EMPRESA TERUEL de Teruel con el objetivo de distinguir y reconocer la trayectoria, relevancia y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial en la Provincia de Teruel. 

BENEFICIARIOS

El PREMIO EMPRESA TERUEL 2015 está destinado a todas las empresas establecidas en la Provincia de Teruel, sea cual sea su campo de actividad, así como a unidades de negocio, centros de trabajo o delegaciones de organizaciones, que dispongan de capacidad de gestión propia. 

DISTINCIONES

Premio EMPRESA Teruel, premio a la gestión, relevancia  buen hacer en el ábmito económico y en el ejercicio de la actividad en la Provincia de Teruel. 

Premio a la Innovación, reconocimiento al proyecto, producto e ideas innovadoras relevantes y con éxito en el mercado. 

Premio a la Trayectoria Empresarial, reconocimiento a la labor personal, profesional o social de extraordinaria relevancia en el ámbito económico o ejercicio de la actividad empresarial. 

Premio a la Internacionalización, reconocimiento a la labor exportadora de las empresas de la provincia, contribuir a fomentar el espíritu de internacionalización del tejido emrpesarial e incrementar la presencia de los productos de Teruel en los principales mercados del mundo. 

 

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Las empresas interesadas en presentar su candidatura el PREMIO EMRPESA TERUEL 2015 deberán preentar debidamente cumplimentada la ficha de inscripción hasta el lunes 2 de marzo de 2015 en la cualquiera de las sedes de la Confederación Empresarial Turolense. 

Plaza Catedral, 9, 1º 44001 Teruel
Tel. 978618080 / Fax 978618081

Plaza Paolo Blasco, planta 1, local 10 44600 Alcañiz
Tel. 978834530 / Fax 978834531

Premio Empresa Teruel 2015
Premio Empresa Teruel 2015
Ficheros Asociados
Folleto-informativo-PREMIO-EMPRESA-TERUEL-2015.pdfDescarga de ficheros
formulario-premio-empresa-2015.jpgDescarga de ficheros
FacebookTweet
16/02/2015 | Noticias Empresariales | Enviar Imprimir

DGA y Cámara impulsan un nuevo canal de exportación

Ser el referente de la internacionalización en Aragón, coordinar la oferta de las instituciones en este sentido y presentar de forma útil y atractiva esta información a las empresas son algunos de los objetivos del Canal Único para la Internacionalización de Aragón.

Esta iniciativa que ya está activa y que lidera el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón se basa en una plataforma interactiva (www.exportarenaragon.es) en la que, con la participación de todos los agentes del sector, se facilita una visualización clara y dinámica de todo este conocimiento a partir de un blog y del empleo de las redes sociales -como el perfil de Twitter @exportamos-, además de en una clara apuesta por contenidos de calidad que atraigan a las empresas al canal.

El Canal Único que han presentado el director general de Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo, y la vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, María López, integra diversas acciones de internacionalización. Entre ellas, las que realizan otros Departamentos del Gobierno de Aragón además del de Industria e Innovación; las de institutos y empresas públicas como el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Instituto Aragonés de Fomento (IAF) o Aragón Exterior (Arex); las que correspondan al Gobierno de España (Dirección Territorial del ICEX en Aragón, Instituto de Crédito Oficial ICO, COFIDES o CESCE) y las que puedan promover las Cámaras de Comercio e Industria Aragonesas, la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) o la Confederación Empresarial de la PYME Aragonesa (CEPYME).

Se trata ahora de coordinar toda esa información y de acercarla a las empresas de forma accesible y ágil, para que si ya están internacionalizadas sigan haciéndolo -4.500 empresas aragonesas realizan alguna actividad exportadora- y para que si se inician en el que es el sector más dinámico de la economía aragonesa lo hagan con las mayores garantías.

El canal agrupa la información por necesidades de la empresa. Así, se pueden encontrar secciones de iniciación a la exportación, ayudas, formación, asesoría personalizada, técnicos especialistas, operativa internacional o financiación, entre otros. En cada servicio mostrado se indica el contacto con sus gestores, facilitando direcciones de interés de modo que el acceso sea directo y rápido para la empresa interesada. Además de permitir realizar consultas y obtener rápidas respuestas sobre todas estas cuestiones, es una herramienta flexible que puede incluir de forma inmediata nuevos servicios. Respecto a los contenidos, además del catalogo con todas las entidades y su oferta, se muestra una agenda que integra las de todas las instituciones participantes y una selección de artículos elaborados específicamente y orientados no tanto a la difusión de eventos pasados como al análisis de información útil para la toma de decisiones con los apoyos disponibles.

La internacionalización de las empresas –y en especial de las PYMES-, entendida como un concepto más amplio que la mera exportación de bienes y servicios, genera crecimiento y empleo en el país de origen y está detrás de buena parte de la innovación que se realiza, especialmente en el caso de las industrias.

La presentación del canal ha servido para repasar la evolución de las exportaciones de la Comunidad Autónoma, que según datos del ICEX han aumentado un 2,9% de enero a mayo de 2014 respecto al mismo periodo del pasado año, hasta situarse en los 3.706 millones de euros. Este incremento supera en más de dos puntos al nacional, que ha sido del 0,8%. Por sectores, destaca la bajada experimentada por la automoción (8%) y el gran crecimiento de las exportaciones de bienes de equipo y las manufacturas de consumo, que suben un 16,7% y 11,7 respectivamente.

Fuente: Nota de prensa del Gobierno de Aragón del 23/07/2014.

FacebookTweet
25/07/2014 | Noticias Empresariales | Enviar Imprimir

IV Feria de Stock de Teruel (15 y 16 de marzo)

Un total de 34 expositores ofrecerán sus restos de temporada a precios muy competitivos en la cuarta Feria del Stock que se celebrará el próximo fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel y que organizan las tres asociaciones de com

Un total de 34 expositores ofrecerán sus restos de temporada a precios muy competitivos en la cuarta Feria del Stock que se celebrará el próximo fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel y que organizan las tres asociaciones de comerciantes de la ciudad: Asempaz, Aces Teruel  y Centro Comercial Abierto y que cuenta con la colaboración de la Caja Rural de Teruel, Cámara de Comercio e Industria de Teruel, CEOE Teruel y el Ayuntamiento de la capital.

Los turolenses podrán buscar sus chollos en establecimientos de diferentes sectores como moda, complementos, motor, muebles, decoración, electrodomésticos, juguetes o joyerías.

El horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada a la feria es gratuita y, además de las exposición comercial, habrá actividades infantiles. También estarán presentes algunas entidades de carácter social: Asapme, Anudi, Amigo Mío y Teruel existe.

El gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua, afirmó que los comercios acuden a esta cita "ilusionados" y señaló que la coincidencia del certamen con un partido del CAI Voleibol en el pabellón de Los Planos y la apertura de Dinópolis puede contribuir a atraer público a esta feria.

Pangua recordó que esta actividad, que está ya consolidada gracias al esfuerzo de los empresarios, es muy importante para los comerciantes porque se quitan el género que tiene del invierno en sus almacenes y la venta a precios casi de coste "les permite hace caja para pagar a los proveedores y planificar la próxima temporada que ya es la del invierno del año que viene".

La gerente de la Asociación de Empresarios del Polígono La Paz, Xenia Chocos, aseguró que los comerciantes están contentos y por eso repiten de año en año, según muestran las encuestas de satisfacción que se han realizado en la tres anteriores ediciones del certamen.

Animó a los turolenses a que se acerquen al Palacio de Exposiciones porque "podrán encontrar verdaderos chollos, con precios muy muy interesantes".

Animación infantil

Para facilitar a las familias que realicen sus compras, se ha ampliado la oferta lúdica para los más pequeños. La gerente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Servicios de Teruel, Nuria Ros, explicó que "además de los hinchables en esta ocasión los alumnos de la escuela taller de tiempo libre del Ayuntamiento realizarán juegos y talleres de reciclaje con los propios cartones que se generen en la feria".

Ros señaló que además de los establecimientos que repiten edición en edición también hay nuevas incorporaciones, este año son cinco y es que "por la feria pasa mucha gente y es una buena forma también de darse a conocer".

La gerente de Acest destacó que el Palacio de Exposiciones ofrece unas amplia instalaciones en las que los participantes en la feria pueden mostrar toda su oferta comercial.

Para animar a los clientes a acudir al certamen, se cuenta con una página en Facebook (feria stock en Teruel) donde se irá mostrando información detallada de esta cita, con algunas de las ofertas de los diferentes expositores y que se irá actualizando en los próximos días.

Dinamizar el comercio local

El concejal de Comercio, Industria y Empleo del Ayuntamiento de Teruel, José Manuel Valmaña, destacó la importancia de la unidad de todas las asociaciones del sector en la capital para "dinamizar el comercio y la economía de la ciudad".

Por su parte, Juan Mangas, de Caja Rural de Teruel, recordó el compromiso de esta entidad con el sector del comercio y subrayó que, aunque los datos de la macroeconomía están cambiando tardarán en trasladarse a la microeconomía y por eso "hay que reinventarse" y son fundamentales este tipo de acciones que destacan por el dinamismo de los comerciantes.

La directora gerente de la Cámara de Comercio, María Vigara, valoró la unión de las tres asociaciones y animó a todos los turolenses para que acudan al certamen y se beneficien de la oferta que tendrá a su disposición el próximo fin de semana.

También el director general de Confederación de Empresarios en Teruel, Sergio Calvo, mostró el respaldo a esta iniciativa y recordó que desde la Asociación Provincial del Comercio de Teruel se va a continuar en esta línea con diferentes acciones durante este año.

Fuente: Diario de Teruel 11-03-2014

FacebookTweet
11/03/2014 | Noticias Empresariales | Enviar Imprimir

Cámara de Teruel realiza las gestiones a los establecimientos interesados en acceder a las ayudas al Comercio de DGA

Además de realizar las gestiones para acceder a la línea de ayudas al Comercio que acaba de sacar la DGA, Cámara Teruel también presta asesoramiento en materia de subvenciones en cualquiera de sus cinco oficinas repartidas por la provincia

Teruel, 19 de febrero de 2014. La Cámara de Comercio de Teruel presta asesoramiento y realiza todas las gestiones necesarias para obtener la línea de ayudas a los comercios de Teruel cuya Orden se publicó en el BOA del 17 de febrero por la Consejería de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón

Según esta Orden, pueden ser objeto de subvención las obras o reformas para la apertura de un nuevo local comercial o para su modernización, ampliación o acondicionamiento. Así mismo, también se establecen ayudas para el equipamiento de locales comerciales y para la incorporación de comercio electrónico con la funcionalidad de venta online.

El plazo de solicitud de las ayudas termina el17 de marzo de 2014 y los justificantes de pago correspondientes a las inversiones y actuaciones objeto de subvención, deben estar comprendidos entre el 16 de octubre de 2013 y el 15 de octubre de 2014.

Los comercios interesados en acceder a alguna de estas ayudas, pueden ponerse en contacto con la oficina de la Cámara de Comercio más cercana: Teruel, Alcañiz, Andorra, Calamocha y Mora de Rubielos. Además de ofrecerle asesoramiento en materia de subvenciones, la Cámara puede realizar todas las gestiones necesarias para obtener estas ayudas: tramitación, cumplimentación de impresos, justificación …

ACCIONES SUBVENCIONABLES

La subvención para el equipamiento de locales comerciales es a fondo perdido y puede alcanzar hasta el 35 % de la inversión presupuestada, (IVA excluido). Para acceder a esta ayuda, se exige una inversión mínima (excluido el IVA) que varía según el municipio donde se ubique el comercio. Así, se establecen 5.000 euros de inversión en localidades de menos de 2000 habitantes; 15.000 euros de inversión en las localidades de entre 2000 y 5000 habitantes y, por último, 20.000 euros de inversión en las localidades de más de 5000 habitantes.

En caso de las ayudas para la incorporación de comercio electrónico con la funcionalidad de venta online, se exige una inversión mínima de 1.000 euros y la ayuda puede llegar hasta el 50 %, con un máximo de 3000 euros por beneficiario.

En este capítulo cabe destacar que las empresas que hayan participado en estudios elaborados por la Cámara de Comercio e Industria obtendrán 2 puntos en los criterios de evaluación. Los proyectos realizados en establecimientos localizados en municipios de hasta 2.000 habitantes tendrán 3 puntos; hasta 5.000 habitantes, 2 puntos y a partir de 5.000 habitantes, 1 punto.

Las empresas que en el momento de presentar la solicitud acrediten estar en posesión de un certificado de calidad de la serie UNE 175.000 o ISO 9000 serán consideradas prioritarias y se les otorgarán 2 puntos. Si la empresa está adherida a la Junta Arbitral de Consumo, obtendrá 1 punto y si la antigüedad de la empresa solicitante es superior a 10 años, otro punto.

Para ser beneficiario de las ayudas es preciso estar inscrito en el registro de empresarios y establecimientos comerciales, excepto cuando se trate de nuevos establecimientos, además de estar incluido en alguno de los epígrafes de IAE referentes a establecimientos de carnes, pescados, panaderías, bebidas, alimentación autoservicios, textiles, perfumería, limpieza, plantas, equipamiento del hogar, instrumentos musicales, muebles, construcción, papelerías, fruterías, joyerías y alimentación general .


SERVICIO DE ASESORAMIENTO DE CÁMARA
Las empresas interesadas en acometer inversiones para adecuar el punto de venta, una de las acciones objeto de subvención por parte del Gobierno de Aragón, pueden recurrir al servicio de asesoramiento que la Cámara de Comercio tiene destinado a este fin y que además puntúa en los criterios de evaluación para la obtener la ayuda. Este servicio ofrece un proyecto integral y personalizado de la fachada, escaparate, puesta a punto del producto y la atención al cliente con el objeto de mejorar el comercio y facilitarle la acción de venta de sus productos.

La Cámara también ofrece al comercio la posibilidad de elaborarle un informe sobre la planificación estratégica en comercio electrónico, gracias a un convenio con el departamento de comercio de Gobierno de Aragón que financia estos estudios.

Cámara Teruel apoya a los comercios turolenses en la creación y gestión de tiendas online de forma segura, abarcando aspectos como la gestión de cobros, pagos, transporte…También pone a disposición del comercio interesado herramientas para optimizar y posicionar la web, para analizar y definir tu reputación online y para gestionar la presencia de su comercio en blogs y redes sociales, sin perder de vista la seguridad informática, la formación, y las ayudas y subvenciones existentes en este campo.

ICEX publica la "Guía de servicios para la internacionalización" Edición 2014

Están disponibles ediciones regionales de la guía, en nuestro caso la de Aragón

La “Guía de servicios para la internacionalización” de la Secretaría de Estado de Comercio ha renovado sus contenidos para incluir los programas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) destinados a financiar proyectos e iniciativas de cooperación en el ámbito de la internacionalización de la I+D+i.

La “Guía de servicios para la internacionalización” tiene como objetivo impulsar el acceso de las empresas a todos servicios disponibles, evitar la dispersión informativa y proporcionar una visión global de todos los programas que apoyan la internacionalización.

Para ello, la guía aglutina los recursos de los servicios centrales de la Secretaría de Estado de Comercio y los ofrecidos por sus entidades dependientes: ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX), Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), Sociedad Estatal España Expansión Exterior y Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE).

A ellos se suman los programas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y ahora del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), adscritos ambos al Ministerio de Economía y Competitividad, así como de Enisa, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Además, cuenta con 16 ediciones regionales, con los programas específicos para la internacionalización que facilita el Gobierno autonómico a las empresas de su comunidad autónoma.

Consulte aquí la guía de Aragón

Fuente: ICEX

 


Ficheros Asociados
Guía de servicios para la internacionalicación - Edición Aragón.pdfDescarga de ficheros
FacebookTweet
31/01/2014 | Noticias Empresariales | Enviar Imprimir

Las asociaciones de comerciantes de Teruel nos unimos para apoyar a Alberto Villalba

Las tres asociaciones de comerciantes, hosteleros y servicios profesionales de Teruel: CCA de Teruel, ASEMPAZ y ACES Teruel, a través de nuestros establecimientos asociados, nos queremos unir a la campaña para apoyar a Alberto Villalba.

Las asociaciones de Teruel hemos querido canalizar y unificar las muestras de solidaridad de nuestras empresas asociadas, para esto les hemos pedido que donen algún producto o servicio y que la recaudación de su venta sea para Alberto.

Los artículos donados serán expuestos en un “catálogo virtual” que mostrará en las redes sociales como Facebook a través de la página “No rompas el círculo, compra en tu ciudad” que se irá actualizando, añadiendo más artículos y tachando los que se vendan.

https://www.facebook.com/NoRompasElCirculo

Hemos tratado de que cada establecimiento interesado donara la venta de una unidad de cada artículo pero en algunos casos han puesto en el escaparate más artículos, otros las ventas durante unas fechas concretas y otros parte de sus beneficios.

Otros muchos establecimientos que no participan en esta campaña han realizado actuaciones de forma individual.

12 Resultados
Páginas: [1] 2