¿Quiénes Somos?Directorio de EmpresasNoticias del PolígonoNoticias EmpresarialesNaves y LocalesAyudas y subvencionesGalería MultimediaSolicitudes tramitadasContactoSuscripción a Boletín

Encuesta Pública

¿Qué opinas sobre un CARRIL BICI que llegue al Polígono Industrial?
A.Positivo para las empresas.
B.Positivo para los trabajadores.
C.Positivo para la ciudad.
D.Indiferente para las empresas.
E.Indiferente para los trabajadores.
F.Indiferente para la ciudad.
G.Otro. Deja tu comentario..
Loading... Enviando datos...

INFORME SOBRE EL COMERCIO EXTERIOR EN ARAGÓN - AÑO 2014


 

CONCLUSIONES SOBRE LAS EXPORTACIONES DE ARAGÓN DURANTE EL 2014

- Destaca el aumento de cifra de exportaciones en 2014 (se alcanza un máximo histórico).

- Por productos y sectores, destaca el mayor porcentaje de exportaciones de sector del automóvil, bienes  de equipo y manufacturas de consumo (el 70 del total) y el crecimiento de todos estos grupos junto a
los de manufacturas y alimentos (sobre todo alimentos cárnicos).

- Por países, los principales clientes de Aragón son Francia, Alemania y Reino Unido, pero destaca sobre todo el crecimiento de ventas a otros países no europeos como son Taiwán, China y EEUU.

- Se mantiene el número de empresas exportado ras en 2014 respecto al año anterior, pero destaca el aumento continuo de los últimos años.

- Por productos y subsectores, el mayor número de empresas son exportadoras de bienes de equipo y semlmanuíacturas (más del 60 del total).

- Por países, el mayor porcentaje de empresas exporta a Francia, EEUU y Portugal. Destaca el fuerte aumento de exportaciones en el último año a EEUU, México y China.

- Se observa una importante diversificación de exportaciones tanto en productos como en destinos.

 

CONCLUSIONES SOBRE LAS IMPORTACIONES DE ARAGÓN DURANTE EL 2014

- Destaca el fuerte crecimiento del volumen de importaciones en 2014 (es la mayor variación interanual de los últimos años)

- Por productos y sectores destaca el mayor porcentaje de importaciones de manufacturas de consumo, bienes de equipo y del sector del automóvil (el 70 del total) y el crecimiento de todos los grupos salvo
los productos energéticos, destacando el aumento de importaciones del sector del automóvil (influencia de nuevos modelos de GM).

- Por países los principales proveedores son Alemania, China y Marruecos, destacando el fuerte crecimiento de compras de los tres países y otros como Países Bajos o Turquía,

- Crece el número de empresas importadoras en los dos últimos años tras las caídas de los años anteriores (el máximo se alcanzó en 2008).

- Por productos y subsectores, el mayor número de empresas son importadoras de bienes de equipo, manufacturas de consumo.

- Por países, el mayor número de empresas importa de China, Estados Unidos y Alemania, destacando del fuerte aumento porcentual de importaciones procedentes de China.

- Se da una clara diversificación de importaciones en productos y destinos.

Fuente: CREA - Confederación de Empresarios de Aragón

Ficheros Asociados
Informe sobre el Comercio Exterior en Aragón en el año 2014.pdfDescarga de ficheros
FacebookTweet
05/03/2015 | Enviar Imprimir