¿Quiénes Somos?Directorio de EmpresasNoticias del PolígonoNoticias EmpresarialesNaves y LocalesAyudas y subvencionesGalería MultimediaSolicitudes tramitadasContactoSuscripción a Boletín

Encuesta Pública

¿Qué opinas sobre un CARRIL BICI que llegue al Polígono Industrial?
A.Positivo para las empresas.
B.Positivo para los trabajadores.
C.Positivo para la ciudad.
D.Indiferente para las empresas.
E.Indiferente para los trabajadores.
F.Indiferente para la ciudad.
G.Otro. Deja tu comentario..
Loading... Enviando datos...

Teruel podrá disponer de 8,8 millones de euros para el Reindus de este año

La convocatoria del programa apareció publicada en el BOE del día 20 de febrero de 2015.

La provincia de Teruel podrá disponer este año de 8,8 millones de euros dentro del programa Reindus de reindustrialización que todos los años pone en marcha el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La finalidad de este programa es apoyar financieramente a las empresas de nueva creación o que quieran ampliar su capacidad productiva o trasladarse de lugar.

La convocatoria del Reindus de 2015 apareció publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con una cuantía total máxima para el conjunto del Estado de 408.725.760 euros, de los cuales hay diversas partidas territorializadas para apoyar aquellas zonas con problemas de industrialización, como es el caso de la provincia de Teruel.

En el caso del territorio turolense, el crédito que se va a poner a disposición de los empresarios, tanto para los que ya están asentados en la provincia como para los que deseen hacerlo con nuevos proyectos industriales, asciende a 8.800.870 euros.

Esta línea de reindustrialización apoya la creación de nuevas implantaciones industriales, los aumentos de capacidad de producción o las relocalizaciones que las empresas industriales decidan acometer para ganar competitividad.

Su ámbito de aplicación es todo el territorio nacional aunque mantiene líneas específicas para determinadas zonas geográficas como es el caso de Teruel, afectadas por procesos de reorganización industrial y socioeconómica.

El apoyo financiero adoptará la forma de préstamos de hasta el 75% del presupuesto financiable con un tipo de interés que oscilará entre el 1,65 % y el 4,34 % y con un plazo de amortización de diez años, siendo los primeros tres de carencia.

Los proyectos apoyados deberán financiarse con fondos privados en un importe mínimo del 25% del presupuesto financiable y se exigirá garantías del 10% del importe del préstamo que se solicite en efectivo, avales bancarios o cualquier otra forma admitida por la Caja General de Depósitos.

Plazos
El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a estas ayudas comenzará el próximo 1 de abril y finalizará el 1 de junio.

Podrán ser objeto de apoyo financiero las inversiones industriales para la creación de establecimientos industriales consistentes en el inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional, que en el caso de las ayudas para Teruel se circunscribirán a su emplazamiento en la provincia.

Otra modalidad para acogerse a estas ayudas, según la convocatoria es el cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional.

Por último, se contemplan estas ayudas a través de préstamos para las ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes a través de la implantación de nuevas líneas de producción.

A efectos de clasificación del proyecto, la orden ministerial publicada ayer indica que en este último caso se entiende como tal la implantación de una nueva línea de producción a la adquisición del conjunto de equipos que permiten fabricar de forma autónoma un producto. Quedan fuera de esta definición las actuaciones sobre una línea existente, como pueden ser las sustituciones de maquinaria y elementos auxiliares de producción, las adaptaciones o mejoras de estas.

Sobre los gastos financiables, la normativa ministerial aclara que para la obra civil se contemplan las inversiones materiales en urbanización y canalizaciones, con exclusión expresa de los terrenos. En cuanto a la edificación, se refiere a las naves y equipos vinculados con la producción.

Fuente: Diario de Teruel del 21 de febrero de 2015.


FacebookTweet
23/02/2015 | Enviar Imprimir