¿Quiénes Somos?Directorio de EmpresasNoticias del PolígonoNoticias EmpresarialesNaves y LocalesAyudas y subvencionesGalería MultimediaSolicitudes tramitadasContactoSuscripción a Boletín

Encuesta Pública

¿Qué opinas sobre un CARRIL BICI que llegue al Polígono Industrial?
A.Positivo para las empresas.
B.Positivo para los trabajadores.
C.Positivo para la ciudad.
D.Indiferente para las empresas.
E.Indiferente para los trabajadores.
F.Indiferente para la ciudad.
G.Otro. Deja tu comentario..
Loading... Enviando datos...

Ayudas de apoyo a la financiación de Pequeñas y Medianas Empresas - Plan Impulso 2013 (Plazo: 01/02/2014)

Consistentes en subvenciones de los intereses de préstamos y leasings para inversiones en activos fijos


 Ayudas de apoyo a la financiación de Pequeñas y Medianas Empresas - Plan Impulso 2013

Objeto
La finalidad de las ayudas es impulsar y apoyar las inversiones de las PYMES, así como promover sus proyectos.
Mediante la subvención de puntos de interés sobre operaciones de crédito para inversiones en activos fijos realizadas por pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Actuaciones subvencionables
Las operaciones de crédito para inversiones en activos fijos realizadas por pequeñas y medianas empresas (PYMES), mediante operaciones de préstamo y leasing acogidas a las siguientes líneas de financiación:
- Líneas ICO Empresas y Emprendedores
- Línea ICO Internacional
- Sublínea ICO Exportadores
- Líneas de financiación habituales del Banco Europeo de Inversiones
- Línea de financiación del Fondo Europeo de Inversiones
Esta actuación deberá estar realizada en el momento de presentación de la solicitud.
No se subvencionarán las operaciones de crédito referidas a reestructuraciones de pasivo o refinanciaciones, cualesquiera otros impuestos vinculados a la inversión y el circulante.

Beneficiarios
las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), cuyas inversiones en activos fijos se realicen en centros productivos ubicados dentro de la Comunidad Autónoma Aragón, excepto las inversiones acogidas a una línea de internacionalización, que podrán realizarse fuera del territorio nacional.
No podrán obtener la condición de beneficiario quienes no se hallen al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda del Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social, así como quienes tengan alguna deuda pendiente de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón.

Cuantía de la Ayuda
La ayuda consistirá en una bonificación del tipo de interés durante los cinco primeros años de vida de la operación de crédito y conforme a los siguientes límites porcentuales:
-Microempresas: hasta 3 puntos porcentuales.
-Pequeñas Empresas: hasta 2,5 puntos porcentuales.
-Medianas Empresas: hasta 2 puntos porcentuales.
La inversión subvencionable será de un mínimo de treinta mil euros (30.000 €) por operación de préstamo y/o leasing, y un máximo de dos millones de euros (2 millones €) por beneficiario y año, ya sea en una o en varias operaciones de préstamo y/o leasing.

Inversiones


Las inversiones objeto de la operación crediticia serán las estipuladas y determinadas en el marco de cada una de las líneas de financiación referidas y deberán estar afectas a la actividad para la que se solicita el crédito.


Las inversiones deberán realizarse dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, excepto aquellas que se acojan a una línea de internacionalización, que podrán realizarse fuera del territorio nacional.


La inversión no podrá estar iniciada con anterioridad al 1 de julio de 2013 y deberá ejecutarse y justificarse ante el Instituto Aragonés de Fomento en un plazo máximo de 1 año desde la formalización de la operación de crédito.


Los proyectos de inversión afectados por esta convocatoria deberán ser presentados en las entidades financieras, en adelante Entidades Mediadoras, para la formalización de la correspondiente operación financiera.


Sólo podrán considerarse Entidades Mediadoras aquellas que hayan firmado con el Instituto Aragonés de Fomento un convenio de colaboración que regirá su papel de intermediación.


Plazo
El plazo de presentación de las solicitudes de las ayudas comenzará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón", y finalizará el 1 de febrero de 2014, éste inclusive.
Serán objeto de subvención en la presente convocatoria las operaciones financieras a las que se hace referencia en estas bases realizadas entre el 1 de julio del 2013 y el 1 de febrero de 2014.

Presentación de solicitudes.
En el registro del Instituto Aragonés de Fomento sito en la C/ Teniente Coronel Valenzuela, n.º 9 50004 de Zaragoza, o por cualquiera de los medios previstos del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Para más información consultar el BOA: 

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=750527821010

 

Más información sobre el Plan Impulso 2013. AQUÍ

 

FacebookTweet
12/09/2013 | Enviar Imprimir