¿Quiénes Somos?Directorio de EmpresasNoticias del PolígonoNoticias EmpresarialesNaves y LocalesAyudas y subvencionesGalería MultimediaSolicitudes tramitadasContactoSuscripción a Boletín

Encuesta Pública

¿Qué opinas sobre un CARRIL BICI que llegue al Polígono Industrial?
A.Positivo para las empresas.
B.Positivo para los trabajadores.
C.Positivo para la ciudad.
D.Indiferente para las empresas.
E.Indiferente para los trabajadores.
F.Indiferente para la ciudad.
G.Otro. Deja tu comentario..
Loading... Enviando datos...

Años 1990

Los primeros años de la década de los 90 tanto el Anuario de Banesto como el FIES  de la Cajas de Ahorros Confederadas publicaron en sus estudios macroeconómicos un panorama de desarrollo industrial y económico poco esperanzador para la provincia de Teruel.

Pasados los primeros años de esta década, los empresarios turolenses pusieron de manifiesto el abandono que sufría el polígono industrial y en la primavera de 1994 se unieron para formar lo que es la actual Asociación de Empresarios del Polígono “La Paz” (Asempaz), con el fin de representar, defender y promocionar los intereses empresariales y profesionales de sus afiliados. Los promotores de la constitución de ésta Asociación fueron Manuel Asensio, José Antonio Cilleruelo y Ángel Marco.

En este mismo año se instaló también la pasarela peatonal que une el polígono industrial con los Hostales.

Entrando ya en el último período de los 90, Asempaz renovó la Junta Directiva, saliendo elegido como presidente José Luis Bertolín. Y a finales de 1998 el Instituto Aragonés de Fomento confirmó oficialmente al Ayuntamiento la concesión de 250 millones de pesetas para la remodelación y renovación de los servicios del polígono. Esta inversión supuso la instalación de nuevo alumbrado, pavimentación, ensanchamiento de las aceras, mejora en los accesos, señalización vial, mejora en el alcantarillado, acondicionamiento de zonas ajardinadas y actuaciones en general de reforma de la parte antigua del polígono que era la más deteriorada.

Por último, en 1999 el polígono disponía de una planta de gas natural licuado y se aprobó desde el Ministerio de Fomento la expropiación de terrenos para la construcción de la Variante Norte, que será el macro-enlace para acceder desde la N-234 a la variante norte y al polígono industrial de la capital.

En ese mismo año, la ASEMPAZ pidió al Ayuntamiento la cesión de la antigua báscula del polígono para albergar oficinas y servicios comunes, y se proyectó la construcción de un depósito de abastecimiento de agua para solucionar la falta de presión de agua en algunas zonas del polígono.

FacebookTweet
30/11/2006 | Enviar Imprimir