¿Quiénes Somos?Directorio de EmpresasNoticias del PolígonoNoticias EmpresarialesNaves y LocalesAyudas y subvencionesGalería MultimediaSolicitudes tramitadasContactoSuscripción a Boletín

Encuesta Pública

¿Qué opinas sobre un CARRIL BICI que llegue al Polígono Industrial?
A.Positivo para las empresas.
B.Positivo para los trabajadores.
C.Positivo para la ciudad.
D.Indiferente para las empresas.
E.Indiferente para los trabajadores.
F.Indiferente para la ciudad.
G.Otro. Deja tu comentario..
Loading... Enviando datos...

Años 1980

A mediados de 1983 se aprobó el proyecto de urbanización de la 3ª Fase del Polígono “La Paz” motivado por una latente carencia de suelo industrial, creándose 73 parcelas dotadas de 178.000 m2 útiles.

En este mismo año se prorrogó la calificación de Preferente Localización Industrial. Con esta prórroga se pretendía fomentar las nuevas inversiones, generando empleo y desarrollando los sectores industriales.

En los años siguientes se implantaron las primeras empresas que ocuparían la recién estrenada 3ª fase.

Y finalmente, entrando en la recta final de los años 80, se plantearon muchos proyectos para promocionar el polígono “La Paz”.

En primer lugar, el Ayuntamiento adquirió terrenos en el polígono con vistas a facilitar la ubicación de empresas que mostrasen interés por instalarse. En ésta importante inversión para la zona industrial de Teruel, la Diputación Provincial aportó el 40 por ciento, siguiendo un programa de “Promoción de suelo industrial y ganadero para la provincia de Teruel”.

En segundo lugar, se publicó un folleto divulgativo en el que se especifican las características del polígono y de la Ciudad de Teruel.

Y por último, el Ayuntamiento decidió participar en una Sociedad Gestora de Promoción Industrial para impulsar la instalación de nuevas empresas en el polígono. En dicha Sociedad, la Corporación Municipal participó con la cesión de suelo, cuyo valor pasó a formar parte del capital social de la misma.

FacebookTweet
30/11/2006 | Enviar Imprimir