¿Quiénes Somos?Directorio de EmpresasNoticias del PolígonoNoticias EmpresarialesNaves y LocalesAyudas y subvencionesGalería MultimediaSolicitudes tramitadasContactoSuscripción a Boletín

Encuesta Pública

¿Qué opinas sobre un CARRIL BICI que llegue al Polígono Industrial?
A.Positivo para las empresas.
B.Positivo para los trabajadores.
C.Positivo para la ciudad.
D.Indiferente para las empresas.
E.Indiferente para los trabajadores.
F.Indiferente para la ciudad.
G.Otro. Deja tu comentario..
Loading... Enviando datos...

Años 1970

Al comenzar ésta nueva década el polígono “La Paz” contaba con una extensión de 550 mil m2, de los cuales 315 mil m2 fueron destinadas a parcelas útiles. El número de empresas que ya estaban funcionado eran 5, más otras 5 en período de instalación, contando con un total de 174 puestos de trabajo.

En 1972 es cuando se empieza la II Fase de urbanización del polígono con un total de 25 hectáreas, lo que significaba una suma de 17 parcelas urbanizables, y una inversión de más de 13 millones de pesetas.

Posteriormente, en 1975, se adjudicaron las obras de infraestructura y las obras de ampliación de la estación de aguas residuales del Polígono Industrial, con una dotación presupuestaria de 8 millones de pesetas.

También se aprueba la modificación del Plan Parcial del Polígono “La Paz” para terrenos destinados a báscula y caseta de información con una zona ajardinada en la II Fase del polígono.

A finales de los años 70, el polígono “La Paz”, junto con otros 31 polígonos industriales repartidos por toda la geografía española, fue declarado de Preferente Localización Industrial, por el Ministerio de Industria y Energía.

Esta calificación perseguía objetivos como descongestionar la urbe, maximizar la utilización de las infraestructuras creadas, aprovechar los recursos regionales y la mano de obra local, y favorecer la agrupación de actividades industriales de ámbito comarcal.

Los beneficios que reportaba a las empresas el ser calificado el polígono de Preferente Localización industrial eran entre otros: beneficios fiscales, subvención de hasta el 20% en inversiones de inmovilizado fijo y preferencia para la obtención de crédito oficial.

FacebookTweet
30/11/2006 | Enviar Imprimir