¿Quiénes Somos?Directorio de EmpresasNoticias del PolígonoNoticias EmpresarialesNaves y LocalesAyudas y subvencionesGalería MultimediaSolicitudes tramitadasContactoSuscripción a Boletín

Encuesta Pública

¿Qué opinas sobre un CARRIL BICI que llegue al Polígono Industrial?
A.Positivo para las empresas.
B.Positivo para los trabajadores.
C.Positivo para la ciudad.
D.Indiferente para las empresas.
E.Indiferente para los trabajadores.
F.Indiferente para la ciudad.
G.Otro. Deja tu comentario..
Loading... Enviando datos...

El Ayuntamiento de Teruel saca a la venta una parcela del polígono industrial la Paz por 126.000 euros

El Ayuntamiento de Teruel sacará a la venta una parcela destinada a equipamiento comercial en el polígono industrial La Paz. El expediente de contratación para su enajenación se aprobará en la Junta de Gobierno Local del próximo lunes.

El Ayuntamiento de Teruel sacará a la venta una parcela destinada a equipamiento comercial en el polígono industrial La Paz. El expediente de contratación para su enajenación se aprobará en la Junta de Gobierno Local del próximo lunes.

La concejal de Contratación y Patrimonio, Emma Buj (PP), explicó que la parcela tiene una superficie de 3.098 metros cuadrados y se encuentra entre las calles Oporto y Lisboa. El precio base será de 125.753,19 euros más IVA.

LA edil explicó que la decisión de sacar a la venta este inmueble responde a que una empresa se ha mostrado interesada en su adquisición. Según explicó, "en tiempos de crisis, la venta de patrimonio municipal de suelo es difícil, como demuestran anteriores licitaciones que han quedado de parcelas o plazas de aparcamiento municipales que se han declarado desiertas por falta de concurrencia".

Por este motivo, ahora solo se inician los procedimientos de enajenación cuando alguien se interesa por adquirir un inmueble determinado.

Pero aunque el trámite se haya iniciado a petición de una empresa, la venta de la parcela estará abierta para que pueda optar a ella cualquier particular o sociedad, como exige la ley.

Buj recordó que, al tratarse de un bien que forma parte del patrimonio municipal de suelo, el dinero que obtenga el Ayuntamiento de su venta solo podrá destinarse a los fines que permite la normativa: la conservación o ampliación del patrimonio de suelo -incluyendo determinadas actuaciones de urbanización o de regeneración urbana-, la construcción de vivienda protegida o la reducción de la deuda comercial y financiera.

Fuente: Diario de Teruel del 07/02/2015.

FacebookTweet
09/02/2015 | Enviar Imprimir