¿Quiénes Somos?Directorio de EmpresasNoticias del PolígonoNoticias EmpresarialesNaves y LocalesAyudas y subvencionesGalería MultimediaSolicitudes tramitadasContactoSuscripción a Boletín

Encuesta Pública

¿Qué opinas sobre un CARRIL BICI que llegue al Polígono Industrial?
A.Positivo para las empresas.
B.Positivo para los trabajadores.
C.Positivo para la ciudad.
D.Indiferente para las empresas.
E.Indiferente para los trabajadores.
F.Indiferente para la ciudad.
G.Otro. Deja tu comentario..
Loading... Enviando datos...

El grupo Giró ya tiene licencia para la fábrica que creará 25 puestos de trabajo

El grupo invertirá más de 5 millones de euros y construirá una nave de 6.000 metros cuadrados

 El Grupo Giró instalará su planta en una parcela de Platea cercana al Centro de Cultivos Energéticos y a Sendín
 El Grupo Giró instalará su planta en una parcela de Platea cercana al Centro de Cultivos Energéticos y a Sendín

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel concedió ayer licencia de obras al Grupo Giró para la construcción en Platea de una planta de fabricación de malla tejida tubular para envasado hortofrutícola, con una inversión superior a los 5 millones de euros y 25 empleos.

El grupo, a través de la empresa Girte Iberia, construirá en una primera fase una nave de 6.000 metros cuadrados en la parcela de 26.800 metros cuadrados que adquirió en la Plataforma Logístico Industrial de Teruel el pasado medio año.

La compañía presentó la solicitud de licencia a finales del pasado mes de noviembre y el consistorio la ha resuelto de forma favorable en apenas dos meses y medio, ya que el proyecto fue declarado de interés autonómico por el Gobierno de Aragón y esta fórmula permite acortar a la mitad los plazos de tramitación.

Jesús Fuertes (PP), primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, destacó la "importancia" de este proyecto por la envergadura de este grupo industrial, líder mundial en su sector y con presencia en los mercados de 55 países.

Negociaciones

"Su implantación en Teruel ha sido posible después de muchas negociaciones por parte del Gobierno autonómico a través de Platea Gestión y es muy importante para generar puestos de trabajo", comentó el edil, quien confía en que esta planta signifique "el relanzamiento" de la plataforma logístico industrial.

Tras la concesión de la licencia urbanística, Girte Iberia dispondrá de seis meses para iniciar las obras, cuya duración no deberá superar los doce meses. De esta forma, la fábrica. cuya licencia de actividad se encuentra ya en tramitación, estará en funcionamiento el próximo año.

Esta será la octava factoría a nivel mundial del Grupo Giró, que además de las que tiene en España -en Badalona (Barcelona), su sede central, Ripoll (Girona) y Alzira (Valencia)- dispone de plantas en Estados Unidos y Francia.

La empresa eligió Platea para instalar su nueva planta por considerar que se trata de un emplazamiento idóneo tanto por los costes de implantación como por las comunicaciones de que dispone Teruel. La producción de esta planta se destinará al mercado europeo, donde la compañía espera un aumento de la demanda en los próximos años.

El grupo ha adquirido una amplia reserva de suelo en la plataforma logística para futuras ampliaciones a medio y largo plazo, que se irán concretando en función de la evolución de la demanda mundial de sus productos.

Política comercial de Platea

La nueva estrategia comercial de Platea, que ha ajustado sus precios y condiciones urbanísticas a la situación del mercado, fue decisiva para que el Grupo Giró apostara definitivamente por implantarse en Teruel, después de seis años de negociaciones.

Además de este proyecto, en poco más de un año se han cerrado acuerdos de adquisición de parcelas con varias empresas. Entre ellas figuran Jamones Albarracín, que compró 35.886 metros cuadrados de suelo donde ha levantado una nave para ampliar su producción de perniles.

Poco después, Muebles y Mudanzas Tina adquirió una parcela de 2.050 metros cuadrados para destinarla a exposición y venta de muebles, una operación a la que siguió, en mayo de 2014, el acuerdo con el Grupo Giró.

El pasado mes de diciembre, se firmó la escritura de compraventa de una parcela de 4.474 metros cuadrados por parte de Transportes Callizo, que reforzará des este modo su actividad logística en Teruel.

- DESDE 1925 - Una empresa familiar que celebra su 90 aniversario 

La empresa Giró es un grupo familiar creado en 1925 en Badalona (Barcelona). Inicialmente dedicado al sector textil, en concreto a la fabricación de mantones de manila, en la década de los años 50 del siglo XX modificó su actividad:?aplicando la tecnología del tejido, inició la fabricación de mallas para el envasado de productos hortofrutícolas.

Las primeras bolsas de malla que salieron de sus talleres eran de algodón, pero actualmente se confeccionan sobre todo en materiales plásticos, si bien en los últimos años ha desarrollado programas de I+D+i centrados en la incorporación de materiales biodegradables.

El grupo tiene medio millar de trabajadores, facturó en 2013 cerca de cien millones de euros y destina el 68% de su producción a la exportación.

Fuente: Diario de Teruel del 07/02/2015

FacebookTweet
09/02/2015 | Enviar Imprimir