¿Quiénes Somos?Directorio de EmpresasNoticias del PolígonoNoticias EmpresarialesNaves y LocalesAyudas y subvencionesGalería MultimediaSolicitudes tramitadasContactoSuscripción a Boletín

Encuesta Pública

¿Qué opinas sobre un CARRIL BICI que llegue al Polígono Industrial?
A.Positivo para las empresas.
B.Positivo para los trabajadores.
C.Positivo para la ciudad.
D.Indiferente para las empresas.
E.Indiferente para los trabajadores.
F.Indiferente para la ciudad.
G.Otro. Deja tu comentario..
Loading... Enviando datos...

Transportes Callizo, más cerca de instalarse en PLATEA

Suscrita la escritura de compraventa de una parcela


La Plataforma Logístico-Industrial de Teruel (Platea) sigue mostrando su atractivo al sector empresarial regional y nacional que ven en el espacio aragonés unas instalaciones con numerosas oportunidades.

La concepción funcional como centro de actividades industriales, logísticas y comerciales, junto con la proximidad a la Comunidad Valenciana y a los puertos de Valencia, Sagunto y Castellón, provocan que sea visto como una plataforma con un buen número de potencialidades para muy diversos modelos de negocio.

Esas oportunidades han favorecido que una nueva empresa haya suscrito este miércoles la escritura de compraventa para instalarse definitivamente en Platea.

La compañía aragonesa Transportes Callizo, dirigida por Enrique y Fernando Callizo Oliván, ha firmado el acuerdo por una parcela de 4.474 metros cuadrados donde construirán sus nuevas instalaciones en la capital turolense y en las que piensan reforzar el crecimiento y su actividad logística, con el foco puesto en los productos de temperatura controlada.

El director gerente de Platea, Jesús Andreu, que ha firmado este miércoles la compraventa por parte de la empresa pública, resaltó que la llegada de Transportes Callizo supone la incorporación de “una nueva empresa, además del sector logístico, aragonesa, con un gran futuro y progreso que dará otro paso adelante en la generación de riqueza y empleo por parte de Platea, en colaboración con las empresas derivadas que están desarrollando proyectos empresariales que creemos que tienen mucho futuro”, destacó.

Con esa nueva incorporación, añadió Jesús Andreu, se materializa la “consolidación de Platea como una infraestructura logística de primer nivel. Estamos dando un paso más en el fortalecimiento de las compañías logísticas, gracias al trabajo y colaboración entre las empresas privadas y públicas para que puedan desarrollar sus inversiones”, precisó.

Transportes Callizo, empresa familiar aragonesa con más de 60 años de historia y delegaciones en las tres provincias, construirá en este terreno sus nuevas instalaciones en la capital turolense. Actualmente, se están tramitando los permisos administrativos necesarios para iniciar las obras, que supondrán una inversión de 700.000 euros y que permitirá la creación de tres a cinco puestos de trabajo para reforzar su actividad.

Con las tres incorporaciones que se han materializado este año, la empresa cuenta en la actualidad con catorce trabajadores en Teruel, a los que se sumarán las altas previstas en el año 2015.

Nuevas incorporaciones a Platea en los próximos meses
Gracias a la estrategia comercial diseñada por Platea este año se ha producido la compraventa firmada con el Grupo Giró por una parcela de 26.800 metros cuadrados, el acuerdo suscrito con Jamones Albarracín para instalar una planta de 25.000 metros cuadrados o la compra de Dosispray de una parcela de 4.000 metros cuadrados.

Fuente: Diario de Teruel del jueves 4 de diciembre de 2014.

FacebookTweet
04/12/2014 | Enviar Imprimir