¿Quiénes Somos?Directorio de EmpresasNoticias del PolígonoNoticias EmpresarialesNaves y LocalesAyudas y subvencionesGalería MultimediaSolicitudes tramitadasContactoSuscripción a Boletín

Encuesta Pública

¿Qué opinas sobre un CARRIL BICI que llegue al Polígono Industrial?
A.Positivo para las empresas.
B.Positivo para los trabajadores.
C.Positivo para la ciudad.
D.Indiferente para las empresas.
E.Indiferente para los trabajadores.
F.Indiferente para la ciudad.
G.Otro. Deja tu comentario..
Loading... Enviando datos...

Cepyme Aragón presenta a los empresarios del Polígono La Paz instrumentos para posicionarse en la Unión Europea


La Asociación de Empresarios del Polígono La Paz, ASEMPAZ, celebró el jueves, 10 de octubre un desayuno de trabajo para presentar a sus asociados y otras entidades turolenses los instrumentos para promocionar la actividad de las Pymes en Europa, encuentro que ha dirigido Miguel Ángel Lucía, director del Departamento de Relaciones con la Unión Europea y Asuntos Internacionales de CEPYME ARAGÓN.

En su presentación ha puesto de manifiesto las oportunidades que las empresas tienen para buscar financiación y oportunidades de negocio dentro de la Unión Europea. También ha recalcado que las compañías tienen la necesidad de buscar el asesoramiento adecuado para poder obtener respaldo para sus proyectos, lo que ha llevado a CEPYME Aragón ha poner en marcha un grupo especializado en estos servicios.

Miguel Ángel Lucía ha presentado la Red Euromes, que agrupa clientes y proveedores organizados por sectores, y cuyo principal objetivo es poner en contacto a los empresarios para generar sinergias entre ellos a nivel europeo.

Por otro lado, también ha puesto a disposición de los empresarios del polígono La Paz la Plataforma Europa, en la que CEPYME trabaja para dar soporte a las firmas que quieren trabajar en diversos países de la Unión y que necesitan ser asesoradas en materia de normativa y legislación europea, acceso a financiación comunitaria, o en una posible participación en proyectos y programas de la UE.

Lucía ha destacado que “hay que perder el miedo a estar fuera, porque las ventajas que nos ofrece son muy interesantes, y ahora los empresarios se pueden apoyar en estas herramientas que les ofrecen las organizaciones empresariales, con equipos de profesionales especializados en estos temas”.

A la reunión, que se ha celebrado en el restaurante Migas de Teruel, han asistido tanto empresarios del Polígono Industrial, como del resto de Teruel, ya que este tipo de eventos están abiertos a la participación a todo el tejido empresarial de la ciudad, sean o no miembros de Asempaz.

FacebookTweet
14/10/2013 | Enviar Imprimir