¿Quiénes Somos?Directorio de EmpresasNoticias del PolígonoNoticias EmpresarialesNaves y LocalesAyudas y subvencionesGalería MultimediaSolicitudes tramitadasContactoSuscripción a Boletín

Encuesta Pública

¿Qué opinas sobre un CARRIL BICI que llegue al Polígono Industrial?
A.Positivo para las empresas.
B.Positivo para los trabajadores.
C.Positivo para la ciudad.
D.Indiferente para las empresas.
E.Indiferente para los trabajadores.
F.Indiferente para la ciudad.
G.Otro. Deja tu comentario..
Loading... Enviando datos...

Asempaz analiza la financiación de las empresas turolenses

Primer desayuno de trabajo de 2013 dedicado a mejorar la liquidez empresarial

Primer desayuno de trabajo de Asempaz donde se abordó como mejorar la liquidez empresarial.
Primer desayuno de trabajo de Asempaz donde se abordó como mejorar la liquidez empresarial.

La Asociación de Empresarios del Polígono La Paz, Asempaz, dedicó ayer su primer Desayunos de Trabajo de 2013 a cómo controlar los riesgos comerciales y mejorarla liquidez de las empresas.

El objetivo de Asempaz con este encuentro ha sido reflexionar junto con diversos empresarios, sobre la necesidad de evaluarlos riesgos comerciales que asumen las empresas y cómo mejorar su gestión, además de conocer las herramientas disponibles para mejorar la financiación empresarial.

Los responsables de dirigir este “Desayuno de trabajo” han sido Azucena Villanueva y Luis Lorente, delegados de la agencia de seguros CESCE enTeruel.

Lorente señaló que “hoy uno de los principales problemas que tienen las empresas es el índice de morosidad, por eso es fundamental anticiparse a cualquier insolvencia que podamos tener”.

En este sentido, presentó al seguro de crédito y a la gestión de riesgos comerciales como unas interesantes herramientas para las empresas.

La principal ventaja de asegurar las operaciones de ventas es que abre puertas a la hora de lograr una mejor y más segura financiación, según ha explicado Lorente: “Desde CESCE, al tener aseguradas las operaciones, podemos ofrecer tres herramientas nuevas de financiación: el certificado de seguro, los títulos de liquidez y el fondo de ayudas a la empresa”, ha señalado.

Además, añadió que “este tipo de financiación no sustituye a la que se puede obtener de las entidades financieras, sino que la complementa y sobre
todo, lo que mejora es la liquidez”. Lorenteha indicado que “es muy importante saber que cualquier empresa que haga ventas a crédito puede gestionar sus riesgos a través de los seguros de crédito,no solo las grandes firmas”.

El Grupo CESCE Gestión Integral del Riesgo Comercial trabaja tanto dentro de España como a nivel internacional. Desde junio de 2012 disponen de una oficina en Teruel y como señala su director, Luis Lorente, “los resultados han superado nuestras expectativas, porque los empresarios han valorado muy positivamente la cercanía y la labor que hacemos de explicar nuestros productos”, comentó.

Fuente: Diario de Teruel del 15 de junio de 2013.

Ficheros Asociados
Resumen - Desayuno Empresarial CESCE Herramientas para la Gestión del CréditoDescarga de ficheros
FacebookTweet
19/06/2013 | Enviar Imprimir