¿Quiénes Somos?Directorio de EmpresasNoticias del PolígonoNoticias EmpresarialesNaves y LocalesAyudas y subvencionesGalería MultimediaSolicitudes tramitadasContactoSuscripción a Boletín

Encuesta Pública

¿Qué opinas sobre un CARRIL BICI que llegue al Polígono Industrial?
A.Positivo para las empresas.
B.Positivo para los trabajadores.
C.Positivo para la ciudad.
D.Indiferente para las empresas.
E.Indiferente para los trabajadores.
F.Indiferente para la ciudad.
G.Otro. Deja tu comentario..
Loading... Enviando datos...

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha puesto en marcha el Plan Empresa Plus, al que aportará 300.000 euros en 2013

Más información en: www.empresaplus.es


La creación del programa Empresa Plus se hace con el objetivo de "movilizar" al tejido empresarial para que cree empleo, abra nuevas vías de negocio y salga al exterior, por medio de proyectos de cooperación entre varias compañías.

Para ello, el consejero aragonés de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha firmado, en su calidad de presidente del IAF, con los responsables de las organizaciones empresariales CREA, Cepyme Aragón, CEZ, CEOS Cepyme Huesca, CEOE Teruel, Cepyme Zaragoza y Cepyme Teruel, así como con los del Consejo Aragonés de Cámaras y de las cámaras de Comercio de las tres provincias el protocolo para la puesta en marcha del Plan Empresa Plus.

Y es que según el consejero es necesario "imperiosamente" movilizar al tejido empresarial, en este caso con proyectos de cooperación entre empresas para intentar que creen empleo, abran nuevas vías de negocio, utilicen todas sus capacidades productivas, porque algunas las tienen al 40 por ciento, salgan al exterior y desarrollen acciones conjuntas de centrales de compras.

Con el Plan Empresa Plus, "lo que intentamos es movilizar, implicar, al tejido empresarial aragonés, ya que con esa cifra mágica que nos preocupa y nos ocupa de 114.000 parados no podemos estarnos en los despachos", ha dicho Aliaga.

Su objetivo es "extender" un modelo de cooperación entre empresas, pero abierto a todos los sectores y contando con todas las organizaciones empresariales de Aragón, para según el consejero "movilizar y dinamizar un poco más" y "echar una mano también a esas pymes que solas a veces no pueden acceder a mercados exteriores o hacer un proyecto de investigación".

Es un modelo de cooperación empresarial y una herramienta, como un "cluster de cluster", en el que el IAF y las instituciones van a poner "tutores" para favorecer "alianzas estratégicas" en todos los campos en los que compite una empresa, ha explicado.

En este sentido, ha informado de que se identificará a petición de las empresas, mediante procedimientos informáticos, proyectos que les puedan interesar desarrollar manera conjunta.

Más información en: www.empresaplus.es

Fuente: Web de Empresarium

Ficheros Asociados
Presentación Plan Empresa PlusDescarga de ficheros
FacebookTweet
17/04/2013 | Enviar Imprimir