¿Quiénes Somos?Directorio de EmpresasNoticias del PolígonoNoticias EmpresarialesNaves y LocalesAyudas y subvencionesGalería MultimediaSolicitudes tramitadasContactoSuscripción a Boletín

Encuesta Pública

¿Qué opinas sobre un CARRIL BICI que llegue al Polígono Industrial?
A.Positivo para las empresas.
B.Positivo para los trabajadores.
C.Positivo para la ciudad.
D.Indiferente para las empresas.
E.Indiferente para los trabajadores.
F.Indiferente para la ciudad.
G.Otro. Deja tu comentario..
Loading... Enviando datos...

Importante inversión en la principal área industrial de Teruel

El alcalde y el consejero de Industria firman un acuerdo para el polígono

Fuente: Diario de Teruel del 20-04-2010

Importante inversión en la principal área industrial de Teruel

El alcalde y el consejero de Industria firman un acuerdo para el polígono

P. F. / Teruel
“Un gran día para los empresarios turolenses”. Así calificaron ayer la firma del convenio entre el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, por la cual se invertirán 526.838 euros en diferentes arreglos en el Polígono Industrial La Paz, Platea, el polígono San Blas y el de Los Hostales, la principal área industrial de la ciudad, que aglutinan a más de 260 empresas y cuenta con más de 2.500 empleos.

Gracias a este acuerdo, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) aportará 100.000 euros que se suman a la subvención del Ministerio de Industria, que es el 50% de la inversión total, y que está incluida en las Ayudas a la Reindustrialización 2010. El resto, lo pondrá el Ayuntamiento, para lo que fue necesario una modificación de créditos que fue aprobado en el último pleno municipal.

Durante la firma del convenio, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de la capital, el alcalde, Miguel Ferrer, destacó la importancia de este acuerdo: “Estábamos muy preocupados por el estado del polígono donde se ubican las empresas de Teruel más tradicionales”.
“Hay que darle el aspecto adecuado y responder a los que llevan tantos años trabajando en Teruel”, prosiguió.

Ferrer apuntó que esta acuerdo se suma a otras actuaciones realizadas recientemente en este área industrial de la ciudad como una operación asfalto en la que se invirtieron más de 200.000 euros con cargo al Plan E del pasado año o la mejora del alumbrado que supusieron 300.000 euros también con cargo a este plan.

Con el nuevo convenio se mejorarán las comunicaciones, se crearán zonas verdes y se colocarán sumideros y un colector de aguas.
Las obras tendrán que realizarse este año ya que se tienen que justificar ante el Ministerio antes del 31 de diciembre. Por ello, saldrán en breve a licitación.

El consejero de Industria indicó que con esta firma “se da respuesta a las reivindicaciones de los empresarios” de una zona que es, dijo, “el motor económico” de la ciudad, y donde están “todos los sectores representados”.

Un gran día para los empresarios

Con este convenio, "hemos conseguido que este Ayuntamiento piense en los emprsarios", dijo ayer alejandro Monfort, el presidente de Asempaz, la asociación que aglitina a los emprsrios dle Polígono La Paz, Platea y los polígonos Los Hostales y San Blas. Para Monfort, ayer era un "gran día" porque se trata de un antiguo proyecto que respondía a una vieja reinvindicación pero pidió a los reponsables municipales que el Ayuntamiento "no abandone el mantenimiento diario" de las calles de esta área empresarial de la ciudad. Como en el resto del casco urbano, "día a día tenemos deterioros", de los que pidió que se ocupasen.

FacebookTweet
20/04/2010 | Enviar Imprimir