¿Quiénes Somos?Directorio de EmpresasNoticias del PolígonoNoticias EmpresarialesNaves y LocalesAyudas y subvencionesGalería MultimediaSolicitudes tramitadasContactoSuscripción a Boletín

Encuesta Pública

¿Qué opinas sobre un CARRIL BICI que llegue al Polígono Industrial?
A.Positivo para las empresas.
B.Positivo para los trabajadores.
C.Positivo para la ciudad.
D.Indiferente para las empresas.
E.Indiferente para los trabajadores.
F.Indiferente para la ciudad.
G.Otro. Deja tu comentario..
Loading... Enviando datos...

El Ministerio de Industria subvencionará proyecto de Modernización del Polígono de Teruel

El ministerio de industria costeará el 50% de un proyecto de 526.838 euros

Fuente: Diario de Teruel del 12/03/2010

El ministerio de industria costeará el 50% de un proyecto de 526.838 euros

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado provisionalmente la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Teruel para ejecutar un proyecto de mejora de infraestructuras, espacios públicos y conexiones con la ciudad en el polígono industrial La Paz.

El presupuesto de esta actuación, solicitada por la Asociación de Empresarios del Polígono La Paz (ASEMPAZ), asciende a 526.838 euros. El ministerio subvencionará el 50%, dentro del programa de ayudas a la Reindustrialización 2010 convocadas por el Gobierno central pora la provincias de Soria, Teruel y Jaén, según confirmó ayer la concejala de infraestructuras, Lucía Gómez (PSOE).

El proyecto inclyye la construcción de un sumidero transversal para calzada en las calle Florencia y Colonia del polígono La Paz, así como la creación de un colectora para evacuación de aguas en el polígono Los Hostales. También contempla habilitar una zona de aparcamiento en la calle Atenas, frente a Rónal Ibérica, así como la reubicación de contenedores y la colocación de pilonas frente al hotel Ciudad de Teruel. Por último, prevé la construcción de un vial de conexión con Platea, el refuerzo del firme en la calle Berlín, Florencia y Colonia y el condicionamiento de zonas verdes en los márgenes de la carretera nacional 234.

Gómez valoró positivamente el respaldo del ministerio para mejorar un área industrial "donde se encuentra el grueso del empresariado de la ciudad y que, por tanto, debe ofrecer una buena imagen". El consistorio buscará ahora financiación del Gobierno de Aragón y por otras fórmulas para cubrir el 50% restante del importe del proyecto.

La edil resaltó que esta actuación complementará las inversiones realizadas en los últimos años en el polígono con el plan Urban y el Fondo Estatal para el Empleo de 2009, en pavimentación, alumbrado y señalización.

FacebookTweet
12/03/2010 | Enviar Imprimir