¿Quiénes Somos?Directorio de EmpresasNoticias del PolígonoNoticias EmpresarialesNaves y LocalesAyudas y subvencionesGalería MultimediaSolicitudes tramitadasContactoSuscripción a Boletín

Encuesta Pública

¿Qué opinas sobre un CARRIL BICI que llegue al Polígono Industrial?
A.Positivo para las empresas.
B.Positivo para los trabajadores.
C.Positivo para la ciudad.
D.Indiferente para las empresas.
E.Indiferente para los trabajadores.
F.Indiferente para la ciudad.
G.Otro. Deja tu comentario..
Loading... Enviando datos...

El Ayuntamiento de Teruel presentará proyecto de Mejora y Modernización del Polígono a las Ayudas de Reindustrialización

El Ayuntamiento de Teruel presentará proyecto de Mejora y Modernización del Polígono a las Ayudas de Reindustrialización

Asempaz muestra su satisfacción ante compromiso asumido por el Ayuntamiento turolense.

El primer encuentro entre el consistorio y Asempaz parece dar sus frutos ya que, el Ayuntamiento de la capital presentará un proyecto de Mejora y Modernización del Polígono Industrial ante el Ministerio de Industria con el fin de acogerse al programa de Ayudas para la Reindustrialización con un Plan de Actuaciones que ascienden a 700.000 euros.

El pasado año se celebró el Primer Encuentro entre el Ayuntamiento de Teruel y representantes de Asempaz. En dicha reunión el alcalde de la ciudad de Teruel, Miguel Ferrer, manifestó su compromiso con los empresarios para encargar la redacción de un proyecto en el que se englobaran todas las actuaciones demandadas por las empresas del polígono industrial.

     Fruto de este primer encuentro es el proyecto de Mejora y Modernización del Polígono Industrial de Teruel que el Ayuntamiento presentará la semana que viene al Ministerio de industria con el fin de acogerse al programa de Ayudas a la Reindustrialización para las provincias de Teruel, Soria y Jaén.

Las actuaciones a desarrollar que se recogen  en el programa son varias: La construcción de un sumidero transversal para calzada en las Calles Florencia y Colonia; cimentación de colector para evacuación de aguas del Polígono Los Hostales; edificación de aparcamientos en Calle Atenas, frente a la Ronal; reubicación de contenedores y colocación de pilonas frente al Hotel Ciudad de Teruel; construcción de vial de conexión con PLATEA; refuerzo de firme en las calles Berlín, Florencia y Colonia y el acondicionamiento de zonas verdes en los márgenes de la carretera N234. El presupuesto necesario para acometer  estas  obras ascendería a 700.000 euros.

La asociación empresarial, Asempaz, está muy satisfecha con la respuesta que el Ayuntamiento de la capital ha dado al Proyecto y espera ver cuanto antes la repercusión, claramente positiva, que tendrán estas acciones en la zona industrial.

El objetivo de estas actuaciones es hacer el Polígono más moderno y competitivo. Ya que, esta es la zona industrial más importante de la provincia y que genera mayor numero de puestos de trabajo, lo que supone una iniciativa de interés tanto para los empresarios como para el propio consistorio.

Esta será la primera vez que el Ayuntamiento se acoja al programa de ayudas para la Reindustrialización que el Ministerio de Industria ofrece a los Ayuntamientos y empresas públicas para ejecutar obras de infraestructuras que favorezcan el desarrollo e impulsen la implantación de nuevas industrias.

 

FacebookTweet
25/11/2009 | Enviar Imprimir