¿Quiénes Somos?Directorio de EmpresasNoticias del PolígonoNoticias EmpresarialesNaves y LocalesAyudas y subvencionesGalería MultimediaSolicitudes tramitadasContactoSuscripción a Boletín

Encuesta Pública

¿Qué opinas sobre un CARRIL BICI que llegue al Polígono Industrial?
A.Positivo para las empresas.
B.Positivo para los trabajadores.
C.Positivo para la ciudad.
D.Indiferente para las empresas.
E.Indiferente para los trabajadores.
F.Indiferente para la ciudad.
G.Otro. Deja tu comentario..
Loading... Enviando datos...

Nuevo fondo de apoyo para pequeños proyectos de inversión en la provincia (26/05/2009)

Nuevo fondo de apoyo para pequeños proyectos de inversión en la provincia (26/05/2009)

La Sociedad para la Promoción y Desarrollo Empresarial de Teruel, SUMA - Teruel, pondrá al alcance de las pequeñas y medianas empresas de la provincia una línea financiera de 2 millones de euros destinada a facilitar liquidez a los negocios mediante la suscripción de fondos participativos. La línea se renovará durante los dos próximos años. SUMA - Teruel gestiona este fondo anti crisis que está consignado con el cargo al presupuesto 2009 del fondo de Inversiones para Teruel y que tiene como objetivo apoyar iniciativas y proyectos viables de expansión empresarial en un momento en que los negocios se están viendo sacudidos por la crisis financiera internacional, explicó ayer el director general de Promoción Económica del Gobierno de Aragón, Francisco Querol, durante un encuentro con los presidentes de la Confederación empresarial turolense, la Cámara de Comercio de Teruel y responsables de organizaciones de autónomos.

Los préstamos participativos, con cantidades que van desde los 80.000 hasta los 300.000euros, están dirigidos tanto a iniciativas de inversión como a proyectos de modernización y mantenimiento de la actividad productiva. El interés del Ejecutivo autónomo pasa por conseguir que esta línea financiera llegue al máximo número de empresas posible, subrayó Querol. "Lo que realmente necesitan las empresas en estos momentos es financiación y liquidez. Esperamos que este nuevo fondo constituya un soporte para la viabilidad de las empresas turolenses", agregó. El fondo está especialmente dirigido a pequeños proyectos de inversión, ya que la participación de SUMA - Teruel el capital de empresas se reserva a inversiones superiores a los 300.000 euros.

Fuente: Diario de Teruel: 26/05/2009
FacebookTweet
26/05/2009 | Enviar Imprimir