¿Quiénes Somos?Directorio de EmpresasNoticias del PolígonoNoticias EmpresarialesNaves y LocalesAyudas y subvencionesGalería MultimediaSolicitudes tramitadasContactoSuscripción a Boletín

Encuesta Pública

¿Qué opinas sobre un CARRIL BICI que llegue al Polígono Industrial?
A.Positivo para las empresas.
B.Positivo para los trabajadores.
C.Positivo para la ciudad.
D.Indiferente para las empresas.
E.Indiferente para los trabajadores.
F.Indiferente para la ciudad.
G.Otro. Deja tu comentario..
Loading... Enviando datos...

UNA GUARDERÍA INFANTIL EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE TERUEL

La Asociación de Empresarios del Polígono La Paz de Teruel, ASEMPAZ, está llevando a cabo acciones para promover la instalación de una guardería infantil para niños de entre 0 y 3 años.

La guardería se ubicaría en una parcela propiedad del Ayuntamiento de Teruel, en la cuarta fase del Polígono La Paz (cruce de las calles Irún y Londres) y atendería a los hijos de empresarios y trabajadores con edades comprendidas entre cero y tres años.  

 

Esta propuesta se debe al incremento del número de empresas y trabajadores en la zona industrial de Teruel, situación que se potenciará con la próxima instalación de nuevas empresas en PLATEA.  

Desde Asempaz se están manteniendo contactos con empresas privadas interesadas en instalar esta guardería infantil. Actualmente, hay dos empresas que están en fase de redactar el proyecto de viabilidad.  

La Asociación también ha realizado encuestas a los trabajadores de las empresas del polígono para conocer la demanda de este servicio. Los resultados de estas encuestas indican que la mayoría de trabajadores con hijos de estas edades estarían dispuestos a inscribirlos en la guardería infantil del Polígono, siempre y cuando, cuente con buenas instalaciones, horarios flexibles y calidad en el servicio. 

Una guardería infantil en el Polígono Industrial La Paz :  

 -         Permitiría la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores.  

-         Fomentaría la creación de empleo femenino.  

-         Fomentaría la estabilidad laboral dentro de las empresas.  

-        Facilitaría a las madres trabajadoras atender a sus hijos durante el periodo de lactancia.  

-         Facilitaría la tarea de los padres de llevar y recoger a sus hijos.

Miembros de la Junta Directiva de Asempaz se han reunido con el Alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, y con algunos concejales para exponer esta propuesta y solicitar que el Ayuntamiento disponga de la parcela destinada a uso social y posibilite que este  proyecto se lleve a cabo. 

 

FacebookTweet
29/05/2008 | Enviar Imprimir