¿Quiénes Somos?Directorio de EmpresasNoticias del PolígonoNoticias EmpresarialesNaves y LocalesAyudas y subvencionesGalería MultimediaSolicitudes tramitadasContactoSuscripción a Boletín

Encuesta Pública

¿Qué opinas sobre un CARRIL BICI que llegue al Polígono Industrial?
A.Positivo para las empresas.
B.Positivo para los trabajadores.
C.Positivo para la ciudad.
D.Indiferente para las empresas.
E.Indiferente para los trabajadores.
F.Indiferente para la ciudad.
G.Otro. Deja tu comentario..
Loading... Enviando datos...

ASEMPAZ celebra la segunda edición del Día de LA PAZ

Una ruta en bicicleta hasta el Polígono de La Paz, una paella gigante o unos cuantos paseos en globo serán algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los turolenses el próximo domingo, en la segunda edición del Día de la Paz.

 El concejal José Manuel Valmaña, con Xenia Chocos y Jesús Barber en la presentación del acto.
 El concejal José Manuel Valmaña, con Xenia Chocos y Jesús Barber en la presentación del acto.

Una ruta en bicicleta hasta el Polígono de La Paz, una paella gigante o unos cuantos paseos en globo serán algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los turolenses el próximo domingo, en la segunda edición del Día de la Paz.

La jornada empezará a las 9.00 de la mañana, con una ruta ciclista de 30 kilómetros desde la sede de la Asociación de Empresarios del Polígono La Paz de Teruel (ASEMPAZ), en la calle Atenas. Quien no esté tan en forma, podrá incorporarse en Dinópolis a las 11.30 horas o en la plaza San Juan a las 12.00. La hora de finalización aproximada serán las 13.00 horas, cuando lleguen al polígono, donde continuará la jornada festiva con una actuación infantil y una exhibición de zumba.

A las 14.30 horas, los presentes podrán recuperar fuerzas con una paella gigante para los asistentes. Después de comer se celebrará además un encierro infantil y a las 17.00 horas se sortearán 100 paseos en globo.

El día estará también impregnado por una reivindicación. Como la anterior edición, la jornada servirá para reclamar la conexión peatonal hasta el polígono, al que quieren además renombrar como parque empresarial. "Trabajan casi 3.000 personas, es una barbaridad que no haya una conexión peatonal", aseguró el vicepresidente de ASEMPAZ, Jesús Barber.

Es por ello que la asociación pide que se apruebe un proyecto para acabar con esta carencia y que, según la memoria que presentaron, supondrá una inversión de algo más de 295.000 euros. Barber asumió que el consistorio turolense no podrá hacer frente a ese gasto en estos momentos, pero pidió que se transmita al siguiente gobierno municipal y que se busquen ayudas. "Creemos que podría haber ayudas europeas, ya que se fomenta la viabilidad", añadió Xenia Chocos, gerente de la asociación. Aunque para ello, como indicó el vicepresidente, se necesita "el aval del Ayuntamiento, que permite abrir otras puertas".

El trazado comenzaría en la avenida de Zaragoza, a la altura de la cárcel y llegaría hasta la rotonda de La Paz. Para ello, sería necesario realizar dos pasos inferiores para evitar los accesos del polígono. Barber apuntó que la conexión peatonal también serviría para que los trabajadores pudieran acudir a sus puestos en bici, algo que ya demandan.

Por su parte, Chocos recordó que en la actualidad el 40% de las empresas ubicadas en La Paz se dedican a prestar servicios y al comercio, por lo que supondría una mayor accesibilidad para los//clientes.

Fuente: Diario de Teruel del 28/05/2015

INSCRÍBETE A LAS RUTAS EN BICI - DÍA DE "LA PAZ" DOMINGO, 31 DE MAYO

FacebookTweet
27/05/2015 | Enviar Imprimir