¿Quiénes Somos?Directorio de EmpresasNoticias del PolígonoNoticias EmpresarialesNaves y LocalesAyudas y subvencionesGalería MultimediaSolicitudes tramitadasContactoSuscripción a Boletín

Encuesta Pública

¿Qué opinas sobre un CARRIL BICI que llegue al Polígono Industrial?
A.Positivo para las empresas.
B.Positivo para los trabajadores.
C.Positivo para la ciudad.
D.Indiferente para las empresas.
E.Indiferente para los trabajadores.
F.Indiferente para la ciudad.
G.Otro. Deja tu comentario..
Loading... Enviando datos...

Ronal Ibérica confima su ampliación en Platea, en la que invertirá 49 millones de euros

La compra de una superficie de 240.000 metros cuadrados se firmará de forma inminente


Ronal Ibérica confirmará previsiblemente hoy mismo en un boletín interno que llevará a cabo la ampliación en Platea de su actual fábrica de llantas para automoción de Teruel, en la que invertirá 49 millones de euros.

La multinacional suiza firmará de forma inminente, posiblemente esta misma semana, la compra de 240.000 metros cuadrados de suelo en la Plataforma Logístico Industrial para desarrollar sus planes de expansión, que asegurarán la permanencia en la ciudad de la que, hoy por hoy, es la principal empresa de Teruel.


La dirección de la empresa ya ha comunicado su decisión de ampliar a los representantes de los trabajadores, a quienes mostró planos del proyecto. También ha informado a sus clientes y hoy mismo está previsto que la confirme a través de un boletín interno.


La firma de la operación de compra-venta de los terrenos, que representan casi una quinta parte de la superficie neta comercializable de Platea, se formalizará en los próximos días, según avanzaron fuentes cercanas a la operación.

La inversión se verá apoyada con casi 12,4 millones de euros de incentivos públicos, entre subvenciones a fondo perdido y bonificaciones en la compra de suelo. La compañía se comprometerá a mantener la inversión durante cinco años y sus 390 empleos actuales en los dos primeros años, así como a crear otros once puestos de trabajo en los dos años siguientes.

Apoyo público
Como había anunciado, la dirección del Grupo Ronal ha tomado de forma rápida su decisión de ampliar, después de que el pasado mes de abril el Gobierno de Aragón certificara documentalmente el otorgamiento de estos incentivos, que se han negociado en los dos últimos años. 

En concreto, la empresa recibirá una subvención de Incentivos Regionales por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que asciende a 2.255.280 euros. A ella se suma otra ayuda de 3.382.000 euros procedente del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), con lo que el importe total de las subvenciones a fondo perdido que recibirá la empresa alcanzarán los 5.637.280 euros.

A estas ayudas económicas directas a la compañía se suma una bonificación del 85% sobre las tarifas oficiales en la compra de suelo para la nueva planta en Platea, el tope máximo de las bonificaciones que ofrece para cualquier empresa la plataforma desde junio del pasado año y que se introdujeron precisamente a raíz de las negociaciones con Ronal.


Este descuento supone un ahorro de 6.728.000 euros para la compañía, que solo pagará 1.440.000 euros por las parcelas. De los 240.000 metros cuadrados que comprará, 160.000 se destinarán a la implantación industrial y los 80.000 restantes se reservarán para futuras ampliaciones.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 26 de marzo la Declaración de Interés Autonómico para el proyecto de ampliación de Ronal, lo que supone que los procedimientos administrativos que conlleve gozarán de tramitación preferente y urgente, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios. La actual planta de Ronal en el polígono industrial La Paz se encuentra en el límite de su capacidad, hasta el punto de que el pasado año la empresa tuvo que alquilar una nave en Platea
para trasladar allí uno de sus hornos utilizados para el endurececimiento de las llantas y liberar así espacio para otros fines en la fábrica.

Fuente: Diario de Teruel del 06/05/2015.

Ficheros Asociados
2015 05 06 Noticia en el Diario de Teruel - Ronal Ibérica amplia en Teruel con inversion de 49 millones.pdfDescarga de ficheros
FacebookTweet
06/05/2015 | Enviar Imprimir