¿Quiénes Somos?Directorio de EmpresasNoticias del PolígonoNoticias EmpresarialesNaves y LocalesAyudas y subvencionesGalería MultimediaSolicitudes tramitadasContactoSuscripción a Boletín

Encuesta Pública

¿Qué opinas sobre un CARRIL BICI que llegue al Polígono Industrial?
A.Positivo para las empresas.
B.Positivo para los trabajadores.
C.Positivo para la ciudad.
D.Indiferente para las empresas.
E.Indiferente para los trabajadores.
F.Indiferente para la ciudad.
G.Otro. Deja tu comentario..
Loading... Enviando datos...

MISIÓN COMERCIAL A RUSIA

Organizada por la Cámara de Comercio de Zaragoza

Información general

Fecha de inicio10/11/2014
Fecha final14/11/2014
Hora12:00
MunicipioMoscú (con opción a San Petesburgo)
Webhttp://www.camarazaragoza.com/productos/comercio-internacional/promocion/acciones-de-promocion-exterior/listado-de-acciones-de-promocion-exterior/rusia/
Correo inscripcionesmchylak@camarazaragoza.com


¿Por qué Rusia?

A pesar de la actual situación de incertidumbre, Rusia sigue siendo
un país muy atractivo para las empresas que valoren de manera adecuada las oportunidades que ofrece.

La adhesión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio y la formación de la unión aduanera con Bielorrusia y Kazajistán deberían tener un impacto positivo en el desarrollo de la economía rusa durante los próximos años.

Gracias a sus 143 millones de habitantes ya es el noveno mercado de consumo más grande del mundo y se estima que se convertirá en el cuarto a partir del 2020.

La gran población urbana de Rusia (concentrada sobre todo en Moscú y San Petersburgo) es la que principalmente impulsa el consumo. Otras regiones rusas están consideradas como nuevos mercados de oportunidad, sobre todo aquellas con un desarrollo industrial sólido o con la riqueza de los recursos naturales.

Un número creciente de centros comerciales se han abierto en las ciudades, como Samara, Ufa, Ekaterimburgo, Krasnoyarsk, Khabarovsk y Vladivostok.

El sector de la automoción ruso también ofrece mucho potencial.

Los fabricantes de automóviles, tales como General Motors, Ford o Renault, lo han aprovechado, realizando grandes inversiones en Rusia.

Se estima que en el 2020 se convertirá en el mercado de automóviles más grande de Europa, superando incluso a Alemania.

Por otra parte, durante los últimos años el gobierno ruso está apostando fuertemente por el desarrollo del deporte y promoviendo la organización de grandes eventos deportivos a nivel mundial. Los Juegos de Invierno de Sochi, los Campeonatos del Mundo de Natación 2015, el Grand Prix de la Fórmula Uno o Copa Mundial de la FIFA 2018 son los principales eventos que ya han sido celebrados o se celebrarán en Rusia. Para la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2018 el gobierno ruso ha aprobado un programa de apoyo a la construcción y modernización de 12 estadios, 113 centros de entrenamiento, 62 hoteles, 11 aeropuertos e infraestructuras en general (energía, informática, comunicación, etc.).

Se puede resumir que el mercado ruso demanda productos de consumo (moda, hábitat, cosméticos, salud, alimentación), productos industriales (industria auxiliar de automóvil, maquinaria, material eléctrico, etc) y todo lo que rodea la preparación de los grandes eventos deportivos (infraestructuras, comunicación, seguridad, transporte).

Según los datos de la base de comercio exterior de las Cámaras de Comercio y la Agencia Tributaria, las exportaciones aragonesas se ajustan a la demanda existente ya que en el 2013 Aragón vendió a Rusia principalmente productos de moda, vehículos y sus accesorios, maquinaria, material eléctrico y alimentación. El valor total de las exportaciones aragonesas fue de casi 130 millones de EUR, superando a los países como México o Brasil.

Costes
Gastos de organización: 500 € + IVA
Gastos de viaje: Precio en función de la combinación elegida. Consultar condiciones
Agenda de trabajo: 650 € + IVA
Para aquellas empresas que lo deseen, se ofrece la posibilidad de realizar un día de trabajo adicional en San Petersburgo, para ampliar información, contacten con nosotros.

Organismo colaborador
Inverest

Más información

Malgorzata Chylak
Teléfono: 976 30 61 61 (ext. 215)
Email: mchylak@camarazaragoza.com

 

 


FacebookTweet
29/07/2014 | Enviar Imprimir