¿Quiénes Somos?Directorio de EmpresasNoticias del PolígonoNoticias EmpresarialesNaves y LocalesAyudas y subvencionesGalería MultimediaSolicitudes tramitadasContactoSuscripción a Boletín

Encuesta Pública

¿Qué opinas sobre un CARRIL BICI que llegue al Polígono Industrial?
A.Positivo para las empresas.
B.Positivo para los trabajadores.
C.Positivo para la ciudad.
D.Indiferente para las empresas.
E.Indiferente para los trabajadores.
F.Indiferente para la ciudad.
G.Otro. Deja tu comentario..
Loading... Enviando datos...

Charla: Tarjeta profesional de la construcción

¿Qué es la TPC? ¿Qué requisitos se exige para obtenerla?

Información general

Fecha10/03/2010
Hora19:00
DirecciónCámara de Comercio e Industria de Teruel
MunicipioTeruel
ProvinciaTeruel
Correo inscripcionesformacion@camarateruel.com

Uno de los instrumentos determinante para combatir la siniestralidad en las obras de construcción y mejorar las condiciones de seguridad y salud es que todos los trabajadores que prestan servicios en las obras tengan la formación necesaria y adecuada a su puesto de trabajo o función en materia de prevención de riesgos laborales.

Para acreditar dicha formación específica recibida por los trabajadores, se implanta en todo el territorio nacional la expedición de una cartilla o carné profesional que será único y tendrá validez en el conjunto del sector que será denominada “Tarjeta Profesional de la Construcción” (TPC), con cuya posesión se certifica que los trabajadores poseen, como mínimo, una formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, esta certificación es extensiva para los trabajadores de nueva incorporación, así como para aquéllos que pertenecen a las empresas subcontratistas.

Actualmente la mayoría de las promotoras y constructoras están exigiendo ya la presentación de dicha tarjeta a la hora de elegir subcontrata y permitir el acceso a las obras, igualmente la Inspección de Trabajo exige la formación mínima establecida en los diferentes acuerdos nacionales.

En la charla que se tratará sobre lo siguientes temas:
• Qué es la “Tarjeta Profesional de la Construcción” (TPC), requisitos necesarios para obtenerla y puntos de tramitación.
• Formación mínima exigible en función del oficio que desempeña cada trabajador dentro de las obras de construcción y del convenio colectivo aplicable en cada caso.
• Formación mínima exigible para los trabajadores de empresas que desarrollan trabajos en obras de construcción cuyo convenio no regula la TPC.

Organizan:
Cámara de Comercio e Industria de Teruel
Servicio de Prevención de MAZ
Fundación Teruel S.XXI

FacebookTweet
10/03/2010 | Enviar Imprimir